sábado, marzo 01, 2014

Nueva versión v1.19.14 de FoxBin2Prg (arreglos, optimizaciones)

Por: Fernando D. Bozzo

Está liberada la versión v.1.19.14 de FoxBin2Prg con los siguientes cambios:

  • Optimizada la carga de la configuracion (foxbin2prg.cfg) una única vez en un proceso masivo de múltiples conversiones. Mientras solucionaba un problema reportado en los scripts, encontré que cuando se hacen procesos masivos usándolos con el método de "Enviar A", el archivo de configuración era cargado por cada archivo procesado. Ahora se carga una sola vez y mantiene la configuración en memoria hasta finalizar el proceso, evitando un acceso a disco y lectura de archivo por cada archivo procesado.
  • Modificados los scripts .vbs para respetar la configuración del soporte de conversiones definido en el archivo de configuración foxbin2prg.cfg. Estos scripts los había hecho al inicio del proyecto y contenían algunas evaluaciones hardcodeadas que fueron creadas antes del archivo de configuración foxbin2prg.cfg, pero a partir de haber potenciado este archivo no había vuelto a modificarlos hasta ahora, donde los actualicé para respetar la configuración de tipos de conversión soportados para no generar errores, por ejemplo, si se configura que no se desea regenerar los DBFs y se procesa un directorio que contiene DBFs.
  • Agregadas 2 funciones para mejorar y encapsular la evaluación del soporte de conversiones de forma externa (requiere EvaluarConfiguracion() previamente). Usado en los scripts .vbs. Estas nuevas funciones encapsulan la evaluación del soporte de conversión bidireccional para cada extensión soportada, lo que permite reutilizarlas externamente en los scripts o automatizaciones externas, ahorrando bastante código del lado externo. Se puede comprobar como se han reducido los scripts adjuntos.
  • Arreglo bug Regresión en ExtraBackupLevels: cuando no se define valor, no se genera backup. En la versión anterior se introdujo la capacidad de desactivar los backups, y en esa mejora se introdujo el bug de dejarlos desactivados por defecto.Ahora se restablece la generación de los backups por defecto.
  • Nuevo valor por defecto ClearUniqueID = 1 configurado en foxbin2prg.cfg para minimizar diferencias en el SCM. Hasta la versión anterior este era un seteo experimental, pero para los que trabajan con herramientas SCM esta pasa a ser una configuración totalmente necesaria y por eso se habilita por defecto. Este cambio solo podría afectar a quienes usen herramientas que usen para algo el UniqueID de los registros de los binarios de FoxPro. Lo mismo se aplica al Timestamp. En ambos casos se puede forzar su activación en el archivo foxbin2prg.cfg

A qué afecta:- Los bugs no afectan la generación de binarios ni textos.


Link  de descarga:
https://vfpx.codeplex.com/releases/view/116407


 Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario